martes, 27 de marzo de 2012

Derechos Humanos.

La provincia de La Convención tiene un largo historial de lucha por los derechos humanos:
.- Manco Inca y sus sucesores lucharon en Vil-ca bamba contra la invasión española.
.- Los esclavos negros se revelaron, en los primeros años del siglo XVII, contra las inhumanas condiciones de trabajo a que les sometían en las haciendas azucareras convencían-as.
.- Ya en tiempos modernos, el campesina-do convenciano se organizó contra las “condiciones” de trabajo en las haciendas y reclamó el DERECHO A LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA.
.- Luchó, después, por el DERECHO A COMERCIALIZAR los productos que él produce. Creó las cooperativas.
.- Sigue luchando contra los abusos de ENACO a la que declara una empresa ilegal.
.- A nivel familiar, las mujeres convencíanas siguen luchando para desterrar el machismo de la región y por el derecho a la salud y educación de sus hijos.
.- LA LUCHA SIGUE…
En La Convención han existido diversas organizaciones, comités, movimientos… Por Derechos Humanos. Primero los Sindicatos Campesinos y, después, su Federación fueron defensores de los derechos fundamentales tanto a nivel social como individual.
LOS DERECHOS HUMANOS SE CREARON EN 1948 POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (U.N.U), EN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. PROPENDEN A LA DEFENSA DE LOS MÁS NECESITADOS, DE LOS DESAMPARADOS, ESTÁN EN CONTRA DE LOS ABUSOS DE LOS GOBIERNOS CONTRA EL PUEBLO.
SE DEFIENDE LA LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN, ENTRE OTROS.
 

lunes, 26 de marzo de 2012

Aparato Reproductor Masculino

Fisiología del aparato reproductor masculino.
La eyaculacion es un fenómeno en el que el esperma se expulsa a través del uretra, después de la eyaculación se detiene el flujo sanguíneo arterial y se restablece el retorno venoso, produciéndose la disminución del pene.

Semen: solo salen el 10% de espermatozoides de los testículos y se mezclan con los líquidos producidos por las vesículas seminales 60%, y la próstata un 30% para hacer el semen.

Aparato reproductor masculino, tiene:
Testículos: son dos órganos situados en los muslos, fuera de la cavidad abdominal y dentro de una bolsa cutánea llamada “escroto”. Adentro de estas se generan los espermatozoides, también les llaman “Bolas”.

El escroto: bolsa cutánea que contiene y regula la temperatura de los testículos.

Epididimo: Son dos, cada uno encima de un testículo, actúan como incubadora dando a lugar a que maduren los espermatozoides.

Conductos deferentes: son dos, su misión es conducir los espermatozoides hasta el interior del cuerpo.

Ampolla del conducto deferente: es como un deposito para espermatozoides, listos para ser utilizados.

Vesículas seminales: son dos glándulas que se conectan con la ampolla deferente.

Canales eyacula dores: son dos tubos que llevan los espermatozoides y el semen a la uretra.

Próstata: es una glándula que desemboca la uretra.

Uretra: Es un conducto que atraviesa el pene.

Glándula de cowper: son dos glándulas que producen un liquido que limpia la uretra de todo resto de orina antes de que salga el semen.

Pene: órgano que posee doble función genio-urinaria.

Glande: es la parte sensible del pene, ubicada donde esta el meato urinario.


jueves, 22 de marzo de 2012

"Los Derechos Humanos"-(Discriminación)

Caso de discriminación:
un hecho verídico que sucedió en un vuelo de British Airways entre Johanesburgo y Londres, una señora blanca de unos cincuenta años se sienta al lado de un negro.
Llama a la azafata para quejarse:
- “¿Cual es el problema señora?”,pregunta la azafata.
- “¿Pero no lo ve?”, responde la señora, “me colocó al lado de un negro. No puedo quedarme al lado de estos inmundos. Deme otro asiento”.
- “Por favor, cálmese”, dice la azafata, “casi todos los lugares de este vuelo están tomados. Voy a ver si hay algún lugar en clase ejecutiva o en primera”.
La azafata se apura y vuelve unos minutos después.”Señora”, explica la azafata, “como yo sospechaba, no hay ningún lugar vacío en clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que tampoco hay lugar en ejecutiva. Pero sí tenemos un lugar en primera clase”.
Antes que la señora pudiese responder algo, la azafata continuó: “Es totalmente inusitado que la compañía conceda un asiento de primera clase a alguien que está en económica, pero dadas las circunstancias, el comandante consideró que sería escandaloso que alguien sea obligado a sentarse al lado de una persona tan execrable…”
Y, diciendo eso, la azafata mira al negro y dice: “Si el señor me hiciera el favor de tomar sus pertenencias, el asiento de primera clase ya está preparado para usted”.
Y todos los pasajeros alrededor, que acompañaron la escena, se levantaron y aplaudieron por la actitud de la compañía.

La discriminación es algo serio que debería tratarse con más cuidado, hay gente que se cree lo mejor por el simple hecho de que;
Tienen más dinero que otros.
Son blancos y no negros.
Están bien en salud y no son discapacitados.
Y muchas otras más razones, mucha gente no comprende que todos tenemos derechos en este mundo y que nadie es mejor que nadie.
Picandole a cualquier imagen, se hace más grande.

lunes, 19 de marzo de 2012

Glosario de Palabras, De argentino a Español.

En mi libro de actividades tengo que poner de meta al final un glosario de palabras, el cual ya tengo hecho, primero busque las palabras y después las puse en una imagen para que se vea más representable y bonito.
Si la imagen se viera muy pequeña, haz doble click y se hará más grande.

martes, 13 de marzo de 2012

El individuo como parte de la comunidad.

Preguntas de la primera actividad:

Repuesta num.1: Yo vivo en una comunidad, un pueblo, prácticamente con mi familia.

Respuesta num.2: Mis padres y casi toda mi familia me han enseñado todo lo que se, mandándome a la escuela donde hay otras personas especiales llamadas “amigos” que también me han enseñado mucho, llegando a lo material como la computadora y la televisión que también me han enseñado mucho.

Respuesta num.3: Los 2 son muy útiles, porque por un lado mi familia, es la que te enseña bien, algo que los amigos también hacen y eso automáticamente los convierte en familia, la información que si puede ser mala en este caso seria lo material como la computadora que no son tan expertas como las personas y pueden tener información mala.

Respuesta num.4: Las 2 son importantes en este caso.
La familia (amigos): en que te ayudan en convivir y a crecer bien mientras que pasan las cosas personales ellos te pueden ayudar mejor que nadie y no sera de la forma mas incomoda.

Cosas materiales: pueden tener toda la información del mundo, pero no toda es de buen uso y no es lo mismo que hablarle a los que si conoces que a un material desconocido.

Reporte terminado.

viernes, 9 de marzo de 2012

"Cambios Climáticos" (Resumen breve de un articulo de revista)

En nuestro país , han habido muchos cambios climáticos como lluvias, y calores insoportables.
En estos últimos años han habido climas calientes mayores a los anteriores, en 2011 se presento un calor muy intenso que no había desde el año 1880 aquí en México.


También depende de nosotros si cambia o no el clima, ya que por fabricas, humo, etc... se puede aumentar el calor y podría cambiar más el clima.


Opinión personal: Creo que sobre todo esto, lo que más debería importarnos a la sociedad es cuidar el ambiente que tiene muchísimo que ver con el clima.

jueves, 8 de marzo de 2012

"Tianguis Turístico 2012"

El Tianguis turístico 2012 se llevara acabo en "Puerto Vallarta, México", que es prácticamente donde yo vivo. Este tianguis no solo es para promover lugares y aumentar el turismo, si no que también nos deja a todos con un tiempo en el que tenemos que cuidar nuestras casas, negocios, calles, etc...
Pero ¿como lo cuidamos?, pues dejando lo más limpio, reciclando, etc... Como dice su nombre también es para aumentar el Turismo y si llevamos estas dos palabras juntas Turismo + Limpieza nos da igual a una buena impresión y sobre todo hacer un de nuestro lugar, un lugar mucho mejor para vivir, para todos.


Cabe mencionar que el Tianguis turístico se hace cada año en una parte diferente de México.


Aquí una foto de donde se tomara acabo, en la "Marina, La Cruz  Rivera Nayarit" (la marina que esta a la vuelta de mi casa)
Yo estaré al pendiente de esto y posiblemente presente en este evento.

lunes, 5 de marzo de 2012

Reproducción; Ciclo menstrual.

Ciclo menstrual.

El ciclo menstrual de la mujer tiene 4 faces.

Los óvulos de la mujer no se realizan de forma continua como los espermatozoides en el caso del hombre.
El procedimiento del ovulo se produce de forma periódica, ocea una vez al mes. El ciclo menstrual inicia el primer día de menstruación, suele durar como 28 días.
Al comienzo de cada siglo menstrual la mayor parte del endometrio se descama.

Endometrio: el endometrio es la mucosa que recubre el interior del útero.

1 fase del ciclo menstrual.
Unos días antes de terminar el ciclo sexual se pierde hasta el 65% del espesor del endometrio, se derrama sangre del endometrio debido a la rotura de los vasos sanguíneos, durante la menstruación el tejido descamado y la sangre son expulsados.

¡Checa esto!: Se pierde aproximadamente 36ml. de sangre y la menstruación dura unos 6 o 7 días. (comenzando de nuevo el periodo re-generativo).

2 fase (re-generativo)
En un tiempo de 3 a 7 días la pared uterina empieza a regenerarse, proliferan las células, crecen vasos sanguíneos y glándulas. El resultado es engrosamiento general en el endometrio, durante 2 semanas el endometrio aumenta su espesor, 2 o 3 mm. En la ovulación.

3 fase, la ovulación.
A mitad del siclo, si es de 28 días ovulara el día 14, el ovulo sale del ovario y sale tras las trompas de Falopio, hacía el útero.

4 fase, periodo Postovulacíon (secretor).
Después de la ovulación el endometrio sigue creciendo unos 4 o 6mm. Para contener grandes cantidades de elementos nutritivos, para nutrir el embrión, en caso de embarazo.