miércoles, 11 de julio de 2012

Las cruzadas.


Fecha: Miercoles 20 de junio del 2012.
Nombre: Judith Katharina.
Materia: Geografia.
Fuentes: Fuente1
Las Cruzadas.

¿Que fueron las Cruzadas?
Fueron expediciones militares que se proponían tomar Jerusalén y recuperar para la cristiandad los lugares sagrados que habían caído en manos de los turcos. Se las llamó así por la cruz que llevaban los guerreros bordada en sus pechos. Se realizaron en total ocho cruzadas entre 1095 y 1291. Las cruzadas también les sirvieron a los caballeros medievales para hacer grandes negocios y transformarse en poderosos mercaderes y banqueros.

La primera cruzada fue fines del año 1000, esto porque muchos europeos pensaban que llegaría el día del “Juicio final”, teniendo todos miedo de Dios y a este día muchos Hombres, Mujeres y niños, acudieron al llamado del Papa urbano ll que fue quien convoco a los cristianos a liberar a Jerusalén en 1095. Este plan fracaso y muchos de los involucrados murieron antes de llegar a Tierra Santa.
En 1096 normandos y francos formaron un poderoso ejercito en el cual los jefes eran: Godofredo de Bouillon, duque de Lorena; Roberto, de Flandes; Raimundo, de Tolosa, y Bohemundo, de Sicilia. A esta cruzada la llamaron “Señorial”, cuando llegaron a Bizancio el emperador les agradeció por su parecencia, pero por las dudas les hizo jurar que las tierras conquista-das a los turcos, quedarían dentro su imperio. Todo fue un éxito, el 5 de julio de 1099 Godofredo conquisto la ciudad.

Porque hubo tantas cruzadas? Porque las expediciones religiosas militares fueron aun mas fuertes al paso del tiempo, además de que estaban rodeados de poderosos ejercitos Turcos.

Las cruzadas reiniciaron el contacto cultural y comercial entre oriente y occidente, esto coloco a Italia, Genova y venecia en un lugar de mucha influencia comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario