martes, 27 de marzo de 2012

Derechos Humanos.

La provincia de La Convención tiene un largo historial de lucha por los derechos humanos:
.- Manco Inca y sus sucesores lucharon en Vil-ca bamba contra la invasión española.
.- Los esclavos negros se revelaron, en los primeros años del siglo XVII, contra las inhumanas condiciones de trabajo a que les sometían en las haciendas azucareras convencían-as.
.- Ya en tiempos modernos, el campesina-do convenciano se organizó contra las “condiciones” de trabajo en las haciendas y reclamó el DERECHO A LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA.
.- Luchó, después, por el DERECHO A COMERCIALIZAR los productos que él produce. Creó las cooperativas.
.- Sigue luchando contra los abusos de ENACO a la que declara una empresa ilegal.
.- A nivel familiar, las mujeres convencíanas siguen luchando para desterrar el machismo de la región y por el derecho a la salud y educación de sus hijos.
.- LA LUCHA SIGUE…
En La Convención han existido diversas organizaciones, comités, movimientos… Por Derechos Humanos. Primero los Sindicatos Campesinos y, después, su Federación fueron defensores de los derechos fundamentales tanto a nivel social como individual.
LOS DERECHOS HUMANOS SE CREARON EN 1948 POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (U.N.U), EN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. PROPENDEN A LA DEFENSA DE LOS MÁS NECESITADOS, DE LOS DESAMPARADOS, ESTÁN EN CONTRA DE LOS ABUSOS DE LOS GOBIERNOS CONTRA EL PUEBLO.
SE DEFIENDE LA LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN, ENTRE OTROS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario