lunes, 5 de marzo de 2012

Reproducción; Ciclo menstrual.

Ciclo menstrual.

El ciclo menstrual de la mujer tiene 4 faces.

Los óvulos de la mujer no se realizan de forma continua como los espermatozoides en el caso del hombre.
El procedimiento del ovulo se produce de forma periódica, ocea una vez al mes. El ciclo menstrual inicia el primer día de menstruación, suele durar como 28 días.
Al comienzo de cada siglo menstrual la mayor parte del endometrio se descama.

Endometrio: el endometrio es la mucosa que recubre el interior del útero.

1 fase del ciclo menstrual.
Unos días antes de terminar el ciclo sexual se pierde hasta el 65% del espesor del endometrio, se derrama sangre del endometrio debido a la rotura de los vasos sanguíneos, durante la menstruación el tejido descamado y la sangre son expulsados.

¡Checa esto!: Se pierde aproximadamente 36ml. de sangre y la menstruación dura unos 6 o 7 días. (comenzando de nuevo el periodo re-generativo).

2 fase (re-generativo)
En un tiempo de 3 a 7 días la pared uterina empieza a regenerarse, proliferan las células, crecen vasos sanguíneos y glándulas. El resultado es engrosamiento general en el endometrio, durante 2 semanas el endometrio aumenta su espesor, 2 o 3 mm. En la ovulación.

3 fase, la ovulación.
A mitad del siclo, si es de 28 días ovulara el día 14, el ovulo sale del ovario y sale tras las trompas de Falopio, hacía el útero.

4 fase, periodo Postovulacíon (secretor).
Después de la ovulación el endometrio sigue creciendo unos 4 o 6mm. Para contener grandes cantidades de elementos nutritivos, para nutrir el embrión, en caso de embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario